Vivienda en tonos verdes en Llodio, Álava

Visitamos este bonito piso ubicado en Llodio donde conviven la elegancia con la funcionalidad. El color primario de esta vivienda es el verde y hemos jugado con diferentes texturas y tonos para conseguir un resultado a la altura de las expectativas de sus residentes. La entrada cuenta con un armario lacado de puertas batientes con detalle en cristal con aspas y un sinfonier fabricado en madera de pino. La sobriedad en los colores de los muebles ayudan a destacar el papel pintado con temática tropical que aporta ese color primario que resaltará en el resto de la casa.

La cocina es el corazón de este piso, donde siguen predominando los blancos en los muebles lacados de la cocina combinados con puertas vitrinas. Además, la espectacular encimera porcelánica que imita a madera aporta calidez a la estancia y volvemos a visualizar el verde —esta vez en tonos más aguamarina— en pequeños detalles como las sillas o la vajilla.

Esta cocina está equipada con lo mejor en electrodomésticos como son los de la marca Whirlpool y cuenta con accesorios tan destacados como el fregadero y el grifo de Franke. Por otra parte, para dar ese toque hogareño, los altos cuentan con paneles de luz para aportar una luz indirecta sobre la encimera que da un punto íntimo y familiar a la cocina.

El salón demuestra ser un espacio confortable para esos ratos de lectura o para ver la tele, pero también es perfecto para las visitas. El sofá de tres plazas motorizadas con chaiselongue presenta el verde combinado con rosa, a juego del original papel pintado que imita el patchwork. Además, los acabados de los cojines combinan con el tapizado de los dos sillones, dando coherencia y estilo a la estancia.

Por supuesto, cabe destacar el mueble de diseño alemán, fabricado en chapa y laca y con luz integrada que destaca gracias a sus vitrinas acabadas en cristal ahumado. El remate final del salón lo encontramos en la fantástica alfombra de lana que realza los colores verdes de la sala.

El dormitorio principal está decorado con un hermoso papel pintado donde priman diferentes tonos de verde. La cama está acabada en una laca brillante junto con un tapizado blanco en el cabecero. Además, se ha combinado con dos cómodas, un silloncito también de color verde y una zona de vestidor a juego de la zona de la cama.

El dormitorio es un espacio íntimo e importante, de ahí que los verdes jueguen un papel tan importante, puesto que transmiten calma y paz y mejoran el descanso. Los apliques de luz junto a las camas cuentan con lamparitas pensadas específicamente para leer y la cama, de 180×200, es articulada con dos lechos independientes que permiten a las personas durmientes acomodar la cama a medida de sus necesidades sin molestar a su acompañante. Por otra parte, las cómodas están pensadas para usarlas también como joyeros, puesto que cuentan con un cajón extra que permiten organizar relojes, pulseras y demás accesorios en un espacio único y pensado exclusivamente para ellos.

Al ser un piso pensado para una pareja, se han aprovechado las dos estancias extra para crear dos espacios muy diferentes, pero igual de funcionales. El primer espacio podría considerarse un estudio con estanterías, armarios y una mesa de trabajo que cuenta con una cama abatible para las visitas tan esperadas como inesperadas. Toda la estancia está fabricada en melanima blanca combinada con madera, dando una presencia sobria y limpia.

El vestidor ocupa la otra estancia extra de la casa. Amplio y con puertas acabas en laca con tiradores de chapa, este vestidor ofrece toda clase de comodidades: cajones, pantaloneros, varias zonas para colgar la ropa, estantes… Además, volvemos a encontrar ese toque verde de la casa en la alfombra y en el sillón, rompiendo con la sobriedad que aportan el blanco y la madera.

Por último, nos encontramos con los dos baños de la casa. El primero de ellos pertenece al dormitorio principal y presenta acabados de azulejo en mármol con un mueble de baño y un armario que hacer el contraste imitando ese mismo acabado.

El baño de invitados tiene un acabado similar al del dormitorio extra que hemos mencionado previamente, solo que cuenta con un lavabo sobre encimera que aporta ese toque diferente y moderno. Su distribución es similar al del baño principal, con la diferencia de que sus acabados están terminados en madera y blanco.